En 2003, junto a Pablo Molinero y Pilar López creó la compañía loscorderos.sc, agrupación que se ha ganado un nombre en el mundo de la escena de la vanguardia, en la que ha realizado trabajos de creación, interpretación y dirección escénica. Sus obras han viajado por todo el mundo y han recibido diferentes galardones como El Premi Ciutat de Barcelona, El Premio FAD Sebastià Gasch, el Premio Unnim de Teatro o el Premio al mejor espectáculo del III Cenit, entre otros.
Se forma actoralmente con Blanca del Barrio, Kike Blanco, Nadine Thouin, Jerry Smell, Etelvino Vázquez, Isabel Úbeda, Yoshi Oida, Mal Pelo, Moreno Bernardi, Jordi Cortés... Después de formar parte de varias compañías teatrales como Visitants, La Danaus, La Fura dels Baus, Sol Picó, La Viuda entre otros.
Sus trabajos han recibido los siguientes premios: Premio Aplauso Sebastià Gasch en 2006, Premio al mejor montaje teatral del Premio Unnim de Teatro en 2011, Premio al mejor espectáculo del III CENIT [Certamen Nuevos Investigadores Teatrales] en 2011 y en 2013 el Premio FAD Sebastià Gasch.
Deja su ciudad natal, Barcelona, para trasladarse a París, donde estudiará en la Escuela Internacional de Jacques Lecoq. Su carrera comienza a destacar con su colaboración con el director Manuel Poirier, en la película Le petite amie d'Antonio (1992). En Francia es donde consigue un gran reconocimiento internacional, en 2001 obtiene el Premio César el Merjor Actor Europeo por su interpretación en Harry, un amigo que os quiere de Dominik Moll.
A lo largo de toda su carrera ha interpretado en un largo número de largometrajes: El laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, Mapa de los sonidos de Tokio de Isabel Coixet, Un día perfecto de Fernando León de Aranoa y Lazzaro Feliz de Alice Rohrwacher.
Pablo Molinero se inició en el mundo de la interpretación en l´Aula de Teatre de la Universitat Jaume I donde creó junto a otros compañeros el colectivo teatral La Casual. Más tarde en Barcelona - combinando estudios de interpretación, danza y dramaturgia - formó parte de la compañía de danza Sol Picó y trabajó en diferentes compañías teatrales, como Visitants, El teatre de l´home dibuixat, La Viuda o La Fura dels Baus, entre otras.
En 2003, junto a David Climent y Pilar López creó la compañía loscorderos.sc, agrupación que se ha ganado un nombre en el mundo de la escena de la vanguardia, en la que ha realizado trabajos de creación, interpretación y dirección escénica. Sus obras han viajado por todo el mundo y han recibido diferentes galardones como El Premi Ciutat de Barcelona, El Premio FAD Sebastià Gasch, el Premio Unnim de Teatro o el Premio al mejor espectáculo del III Cenit, entre otros.
En referencia a la televisión, es protagonista de la serie La Peste, de Movistar+, dirigida por Alberto Rodríguez. También ha participado en Negocis de familia.
En cine ha trabajado en películas como La mort de Guillem, de Carlos Marqués-Marcet; El verano que vivimos, de Carlos Sedes; L’ Ofrena, de Ventura Durall; o Aquitania, de Rafa Montesinos.
Ha sido reconocido con el premio «Un futuro de cine», otorgado por el Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove 2018.